En el documento presentado ante la SEC, el gigante de la Premier League no precisa el volumen de acciones que pondrá en el mercado ni tampoco la fecha en que lo hará. Por lo pronto ofrecen acciones de clase A hasta 100 millones de dólares, aunque es solo una estimación.
El United indicó que en 2011 tuvo un beneficio de 19,7 millones de dólares y unos ingresos de unos 518,5 millones de dólares. Asimismo, señalan que la plataforma mundial les permite generar "ingresos significativos de múltiples fuentes, incluyendo el patrocinio, el 'merchandising', los productos bajo licencia, así como en medios de información, emisiones de televisión" y otros.
El Manchester United es uno de los clubes con mayor número de seguidores en todo el mundo. Según una encuesta realizada por Kantar Media, el club tiene unos 659 millones de seguidores en 39 países del mundo. No obstante, a pesar de su enorme base de aficionados mundiales, su promoción y su marketing, se ha cargado de grandes deudas en los últimos años. "Tenemos la intención de utilizar todos nuestros recursos netos de esta oferta para reducir nuestra deuda", reza el prospecto presentado ante la SEC.
El club es controlado desde 2005 por la familia Glazer, inversionistas deportivos multimillonarios de EE.UU. que también poseen los ‘Tampa Bay Buccaneers’, franquicia de fútbol americano.