X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cE1

Premian con 390.000 dólares a plan para abandonar la zona euro

Publicado: 6 jul 2012 13:13 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 14:53 GMT

El proyecto de la consultora británica Capital Economics, dirigido por Roger Bootle, recibió el premio de economía Simon Wolfson (390.000 dólares) por haber encontrado el modo más práctico de acabar con la zona euro.

Thomas CoexAFP
Síguenos en Facebook
El desmantelamiento de la zona euro es ya factible. El proyecto "Abandonando el euro: una guía práctica" ("Leaving the euro: A practical guide") propone un proceso de ruptura ordenado si un integrante de la Unión Europea con problemas económicos decide abandonar la moneda única.


El plan de una de las consultoras más importantes de Reino Unido establece que si un país, como por ejemplo Grecia, decide abandonar el barco europeo debe revelar sus planes con tan solo tres días de anticipación y de preferencia en viernes.

Los autores proponen que la moneda nacional de dicho país sea cambiada por euros sobre la paridad de uno por uno, así lo mismo con todos los salarios, precios, créditos y depósitos.

"La gente puede estar en desacuerdo sobre si abandonar el euro es una buena idea, pero la contribución del Premio Wolfson ha sido demostrar que se puede hacer realmente", dijo Bootle.

Bootle y su equipo también recomendaron que el gobierno de dicho país redenomine su deuda en la nueva moneda nacional y renegocie sus términos, que podría incluir un incumplimiento sustancial.

Lord Simon Wolfson, director de la cadena minorista Next y patrocinador del Partido Conservador británico, estableció un premio de 250.000 libras (unos 390.000 dólares) para quien desarrollara íntegramente un escenario científico para la salida ordenada y menos dolorosa de uno o más países de la zona euro.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias