Premian con 390.000 dólares a plan para abandonar la zona euro
El plan de una de las consultoras más importantes de Reino Unido establece que si un país, como por ejemplo Grecia, decide abandonar el barco europeo debe revelar sus planes con tan solo tres días de anticipación y de preferencia en viernes.
Los autores proponen que la moneda nacional de dicho país sea cambiada por euros sobre la paridad de uno por uno, así lo mismo con todos los salarios, precios, créditos y depósitos.
"La gente puede estar en desacuerdo sobre si abandonar el euro es una buena idea, pero la contribución del Premio Wolfson ha sido demostrar que se puede hacer realmente", dijo Bootle.
Bootle y su equipo también recomendaron que el gobierno de dicho país redenomine su deuda en la nueva moneda nacional y renegocie sus términos, que podría incluir un incumplimiento sustancial.
Lord Simon Wolfson, director de la cadena minorista Next y patrocinador del Partido Conservador británico, estableció un premio de 250.000 libras (unos 390.000 dólares) para quien desarrollara íntegramente un escenario científico para la salida ordenada y menos dolorosa de uno o más países de la zona euro.