X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1gD

OPEP dispuesta a mantener la actual producción de crudo

Publicado: 21 dic 2009 17:43 GMT

Los Estados-miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) coinciden en la opinión de mantener intactas las cuotas de extracción de crudo. Así se desprende de una entrevista realizada por France Press al Secretario General de esa organización, Abdalla Salem el-Badri, en vís

Síguenos en Facebook

Los Estados-miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) coinciden en la opinión de mantener intactas las cuotas de extracción de crudo. Así se desprende de una entrevista realizada por France Press al Secretario General de esa organización, Abdalla Salem el-Badri, en vísperas de su reunión en la capital de Angola, Luanda, a ser sostenida el próximo 22 de diciembre.

El encuentro de la OPEP en Luanda estará dedicado a los precios del crudo, los que aumentaron más del doble desde que la organización impusiera hace un año cuotas de extracción más rígidas a raíz de la recesión económica global.

En enero del año en curso la OPEP obligó a sus países-miembros (menos Irak) a reducir la extracción de petróleo en unos 4,2 billones de barriles, decisión  que hizo subir los precios de petróleo más que dos veces, a partir de 32 dólares por barril, registrados en diciembre de 2008.

Hoy en día esta entidad petrolera está integrada por 12 Estados: Argelia, Angola, Ecuador, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias