X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cIs

Crisis a la alemana: colas en las tiendas de lujo

Publicado: 10 jul 2012 15:41 GMT | Última actualización: 10 jul 2012 17:29 GMT

Millones de alemanes combaten la crisis a su manera: invirtiendo sus ahorros en inmuebles, automóviles y hasta en su salud. Muchos de ellos consideran que gastar el dinero en ciertas compras es la mejor forma de conservarlo en medio de la crisis del euro.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook

“Quién sabe qué va a pasar con el euro, al menos tendré una casa”, dice a RT el director de una clínica dental que acaba de adquirir un inmueble en el que nunca va a vivir. "El precio del dinero solamente equivale a lo que te están ofreciendo y no vale nada más”.

El empresario Franz Herrmann es uno de los que hace diez años ya preveía el retroceso de la economía y del sistema monetario europeo hacia la crisis actual. Ahora nota que la gente —incluso la más rica— se pone cada vez más nerviosa. “Prefiere comprar algo material, ya que no confía más en el dinero”, dice el experto, que así explica las crecientes ventas de objetos de lujo: mansiones, pinturas y joyería entre ellos.

Dietrich Gross vende coches antiguos desde hace tres décadas y asegura que nunca ha visto tanta demanda como este año. Las noticias desalentadoras que vienen del campo económico parecen estar favoreciendo considerablemente al negocio hasta el punto que ahora algunas personas están compitiendo para poder adquirir uno de sus vehículos.

“En Alemania hay una expresión que la gente usa para decir que es mejor invertir en algo real que hacer depósitos en un banco”, dice otro testigo presencial de cómo la crisis europea se refleja en la vida de los germanos, Dietrich Gross. Ahora muchos acuden a aquella frase hecha en el clima de fracaso que ya se siente en la nación aparentemente menos vulnerable al torbellino económico.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias