X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1gU

Incendio en la fábrica de Guinness

Publicado: 22 dic 2009 01:34 GMT

Un incendio de gran envergadura estalló en los almacenes de la fábrica de Guinness, cerveza de fama mundial, en el centro de Dublín, Irlanda, al lado de St James's Gate.

Incendio en la fábrica de Guinness
Incendio en la fábrica de Guinnessinthenews.co.uk
Síguenos en Facebook

Un incendio de gran envergadura estalló en los almacenes de la fábrica de Guinness, cerveza de fama mundial, en el centro de Dublín, Irlanda, al lado de St James's Gate.

15 equipos de 6 unidades de la Brigada de Bomberos de Dublín (Dublin Fire Brigade) combatieron el fuego durante unas tres horas. Lograron localizar el incendio y prevenir que el fuego afectara también a la fábrica de amoniaco contigua a la cervecera.

Entre los empleados no hubo víctimas, ya que el edificio en llamas se encotnraba vacío en el momento de iniciarse el incendio. La gente presente en el lugar fue evacuada, aunque la fábrica no necesitó detener la producción.

Por el momento, el local todavía desprende columnas negras de un humo acre intenso originado por la combustión del alquitrán y materiales del techado del inmueble. El humo fue calificado como potencialmente dañino para la salud, por lo que las autoridades han aconsejado a los habitantes de las casas vecinas no abrir las ventanas y no salir a la calle y también advirtieron a los automovilistas de evitar el tránsito por el área de Victoria Quay.

Dos bomberos tuvieron que ser ingresados en el St James's Hospital al resultar intoxicados por el humo procedente de la combustión.

El incendio estalló en un edificio poco usado que servía para almacenar barriles vacíos. Unos trabajos de reparación en el techo habrían podido causar el fuego. Se ha puesto en marcha una investigación interna, según informó la portavoz de la empresa británica Diageo plc., propietaria de la marca comercial de Guinness.

Diageo plc. es el mayor productor y vendedor de bebidas alcohólicas en el mundo. La empresa se constituyó en 1997 a través de la fusión de Guinness plc. y Grand Metropolitan plc.. La compañía resultante de esta unión posee cinco de las diez marcas de bebidas alcohólicas más vendidas del mundo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias