El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Sberbank crea la mayor oficina de historiales crediticios de Rusia

Publicado:
El banco más grande de Rusia, Sberbank, la compañía Experian y el grupo Interfax anunciaron la creación de una oficina conjunta de historiales crediticios.
Sberbank crea la mayor oficina de historiales crediticios de Rusia

El banco más grande de Rusia, Sberbank, la compañía Experiany el grupo Interfax anunciaron la creación de una oficina conjunta de historiales crediticios.

La nueva oficina, el número de las anotaciones de la cual alcanzará los 23 millones, se creará a partir de la oficina de crédito existente "Experian-Interfax". El Sberbank adquirirá el 50% de las acciones de la oficina а Experian, mientras que al grupo "Interfax" le corresponderán un 25% de las acciones.

El Sberbank espera que la creación de la oficina unida permita a los bancos rusos extender el volumen de concesión de crédito a las personas físicas, bajando al mismo tiempo los riesgos para las mismas organizaciones financieras. En particular, después de la creación de la oficina los participantes del mercado financiero recibirán acceso a los datos sobre los receptores de crédito del Sberbank.

Hasta este momento la mayor organización financiera del país no compartía esta información con otros bancos.

Actualmente en el mercado ruso funcionan más de 30 oficinas de historiales crediticios, aunque entre las cinco más importantes controlan más del 90% del mercado. Entre las mayores destaca la oficina Nacional de Historiales Crediticios (20 millones de historiales), "Ekvifaks Credit Servisiz" (cerca de 20 millones), "Infocredit" (8 millones) y "Expirian-Interfaks" (cerca de 7 millones).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7