X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1h1

La OPEP no cambiará las cuotas de extracción de petróleo

Publicado: 22 dic 2009 05:06 GMT

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomaron la decisión de no cambiar el volumen de las cuotas de extracción de la materia prima.

La OPEP no cambiará las cuotas de extracción de petróleo
La OPEP no cambiará las cuotas de extracción de petróleovesti
Síguenos en Facebook

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomaron la decisión de no cambiar el volumen de las cuotas de extracción de la materia prima.

Esta información la dio a conocer el ministro de la industria petrolera de Arabia Saudí, Ali al-Naimi, en el encuentro de los países miembros de la OPEP que por primera vez tuvo lugar en Luanda, la capital de Angola, que entró en el consorcio hace dos años.

Según el secretario general de la OPEP, Abdalla Salem el-Badri, los precios mundiales del petróleo en la actualidad se encuentran en un nivel "muy confortable". Esta tesis antes la expresaban algunos ministros de la industria petrolera de los países miembros de la OPEP.

Durante el último año el precio del petróleo se dobló, partiendo de 35 dólares por barril, y se estabilizó cerca de los 75 dólares.

Como hacen notar algunos observadores, los participantes del encuentro no van a discutir el nivel de la extracción oficialmente fijado, sino el grado de la observación de las cuotas establecidas  por los países de la OPEP.

Esto se debe a que muchos miembros de la organización suministran al mercado más cantidad de petróleo del que se admite por las cuotas establecidas, debido al crecimiento del precio del “oro negro”. Tal hecho no satisface a Arabia Saudí y sus países fronterizos, ya que dificulta la realización de una fijación de precios eficaz y coordinada.

El año pasado la OPEP redujo el nivel oficial de la extracción del cartel hasta los 4,2 millones de barriles al día. En la actualidad la cuota sumaria oficial de la extracción de los 11 países de la OPEP (a excepción de Irak) alcanza los 24,85 millones de barriles.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias