X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cLM

La discriminación racial le cuesta cara al banco estadounidense Wells Fargo

Publicado: 14 jul 2012 01:03 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 03:38 GMT

Uno de los principales emisores de préstamos hipotecarios en EE.UU., el banco Wells Fargo, acordó pagar 175 millones de dólares para resolver una disputa con el Departamento de Justicia por discriminación de clientes negros y latinos.

JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
Según el acuerdo, 125 millones de dólares se usarán para compensar a clientes que recibieron préstamos hipotecarios con tasas de interés más altos solo por su raza u origen geográfico. Otros 50 millones se dirigirán a programas de asistencia para la compra de viviendas a víctimas de la discriminación.

Según la acusación del Gobierno, Wells Fargo violó las leyes federales al discriminar, entre 2004 y 2009, a clientes negros e hispanos en al menos 36 estados y en la capital de Estados Unidos.

“La solvencia de un solicitante, y no el color de su piel, es lo que debe determinar lo que paga y los préstamos que puede conseguir”, dijo en una rueda de prensa el fiscal general adjunto estadounidense, James M. Cole.

Por su parte, Wells Fargo niega su culpabilidad e insiste en que suscribió el acuerdo con el "único propósito de evitar un prolongado litigio” con el Departamento de Justicia.

En diciembre de 2011, Bank of America también acordó pagar un total de 335 millones de dólares por acusaciones semejantes de discriminación racial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias