El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Amigos por interés: el fundador de Facebook obtiene una hipoteca con tasa mínima

Publicado:
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, goza de una tasa de interés hipotecario de un 1%, inferior al porcentaje del mercado, tras refinanciar un préstamo ajustable de 5,95 millones de dólares para su casa en Palo Alto, California.
Esta hipoteca de Zuckerberg sustituye a un préstamo de Morgan Stanley con una tasa de 1,75%, lo que permitirá al fundador de Facebook ahorrarse hasta 2.000 dólares mensuales en los pagos de las letras, informa Bloomberg. La mensualidad de la hipoteca asciende a 19.275 dólares. 

No es usual que la tasa de inflación exceda al tipo de interés, afirman los expertos. "Cuando usted toma un préstamo de un banco a una tasa inferior a la inflación, eso significa que usted pide prestado de forma gratuita", afirma un analista financiero senior en Bankrate Inc Greg McBride.

Mientras tanto, la tasa promedio de interés de una hipoteca ajustable es de 2,69%.

Los expertos de Bloomberg creen que el banco tuvo un gesto tan generoso, debido a que el  dueño de una fortuna  de más de 15.700 millones de dólares puede en cualquier momento comprarse una casa en efectivo.

Antes de 2011 Zuckerberg vivía en un apartamento alquilado y se mudaba con frecuencia. En 2011 Zuckerberg se compró una casa en Palo Alto (California), situada a 10 minutos desde la nueva sede de Facebook y a  5 kilómetros de la Universidad de Stanford. La casa de Zuckerberg fue construida en 1903. Su superficie es de 837 metros cuadrados, consta de dos pisos y tiene cinco dormitorios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7