El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La recesión aporrea la puerta de EE.UU.

Publicado:
El cofundador y director del fondo PIMCO Bill Gross cree que EE.UU. pronto volverá a la recesión a tenor de los datos del mercado de trabajo, la ventas al por menor, la inversión y las cifras de rentabilidad de las empresas, que confirman esta tendencia.
La recesión aporrea la puerta de EE.UU.

Las ventas minoristas han disminuido por tercer mes consecutivo, el ritmo de crecimiento del PIB volvió a caer por debajo del nivel prudencial del 2%, mientras que en la industria las reservas de mercancías aumentaron en mayo un 0,3%. El mercado laboral también permanece estancado: si en el cuarto trimestre se crearon alrededor de 226.000 nuevos empleos mensuales, en el segundo la cifra fue de tan sólo 75.000.

Las sociedades de inversión también están reconsiderando sus puntos de vista. Goldman Sachs ha rebajado la previsión para la tasa de crecimiento del PIB en el segundo trimestre del 1,3% al 1,1%. Por su parte, el economista Joseph LaVorna, de Deutsche Bank, ha reducido las expectativas del 1,4% al 1%.

"La fuerte caída de la actividad económica aumenta la probabilidad de que la FED recurra a la relajación de la política monetaria. Si el mercado de trabajo sigue estancado y el desempleo aumenta, la FED no podrá mantenerse al margen", destaca LaVorna.

Además, el presidente de la Reserva Federal (FED) de EE.UU., Ben Bernanke, advirtió que la crisis de la eurozona sigue siendo una de las mayores amenazas para la recuperación estadounidense. "Las decisiones fiscales [en EE.UU.] deberán tener en cuenta la fragilidad de la recuperación", expuso Bernanke, que recordó que si los legisladores no actúan, Estados Unidos podría caer en una "recesión moderada" a comienzos de 2013.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7