X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1hQ

Venezuela suscribe 29 convenios con China

Publicado: 23 dic 2009 11:56 GMT

Venezuela aumentará los suministros del crudo a China hasta 630 000 barriles diarios hasta finales del año que viene y prevé incrementarlos en hasta 1 millón de barriles al día.

Síguenos en Facebook

Venezuela aumentará los suministros del crudo a China hasta 630 000 barriles diarios hasta finales del año que viene y prevé incrementarlos en hasta 1 millón de barriles al día.

El anuncio respectivo fue hecho este martes por el presidente venezolano Hugo Chávez durante el acto de clausura de la Octava Reunión de la Comisión Intergubernamental Chino-Venezolana. El resultado de la reunión ha sido la suscripción de 29 contratos en diversas áreas.

La petrolera venezolana PDVSA y la CNPC china acordaron el suministro de 500 000 barriles de crudo diarios y un memorando de exploración y producción en los bloques Junín 8 y Boyacá 3 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo, se acordó una agenda de entendimiento entre el Banco de Desarrollo Chino y PDVSA para financiar acuerdos conjuntos en el área petrolífera.

Igualmente, el Banco de Desarrollo Chino asignará mil millones de dólares de crédito a la corporación venezolana de Guayana para aumentar la producción de metales y sus suministros a China. El Fondo Bilateral para el financiamiento de proyectos conjuntos se incrementó en el 2009 a 12 000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias