X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cW8

China se planta en el sector nuclear británico

Publicado: 22 jul 2012 03:00 GMT | Última actualización: 22 jul 2012 03:02 GMT

China está a punto de hacer una intervención drástica en el futuro energético del Reino Unido, invirtiendo miles de millones de dólares en la construcción de una serie de nuevas centrales nucleares.

Síguenos en Facebook

Funcionarios de la industria nuclear de China han mantenido esta semana conversaciones de alto nivel con ministros y funcionarios del Departamento de Energía y Cambio Climáticodel Reino Unido (DECC) sobre un plan  de construcción de hasta cinco diferentescentrales nucleares a un costo total de 55.000 millones de dólares, informa 'The Guardian'.

Greenpeace califica este movimiento como desesperado, mientras que otros opinan que el gobierno ha estado cortejando a China debido a que el programa atómico del Reino Unido se ha visto afectado por las fricciones con la francesa EDF, la compañía con los planes más avanzados para construir nuevos reactores en el Reino Unido, que podrían verse obstaculizados por el cambio del gobierno en París.

"Ellos tienen 14 reactores propios operativos y 25 en construcción y utilizan tanto Areva [multinacional de Francia] y diseños de Westinghouse que podrían ser usados aquí. De mis conversaciones con ellos quedó claro que tienen ambiciones internacionales", dijo Keith Parker, presidente de la Asociación de la Industria Nuclear en Londres, que considera "muy alentador" que China quiera invertir en el Reino Unido.

Otros opinan que la participación china en el negocio energético de Reino Unido podría ser motivo de preocupación.

"Van a estar dentro del sistema, con acceso a la intrincada arquitectura del operador del sistema eléctrico británico National Grid y los procesos a través de los cuales se controla el suministro de la electricidad, así como a la tecnología nuclear del Reino Unido”, escribió el ex director de política energética de Downing Street, Nick Butle, en su blog en 'Financial Times'.

"Si todas esas cosas son ciertas, me parece lamentable que a cambio de esta inversión los chinos no estén obligados a poner fin a los ataques cibernéticos y el robo de propiedad intelectual en el que ahora son los líderes mundiales", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias