El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Eva Perón sigue teniendo 'peso' en Argentina

Publicado:
El Banco Central de Argentina prepara la impresión de una serie especial de billetes de 100 pesos (unos 22 dólares) con el rostro de Eva Duarte de Perón, coincidiendo con los sesenta años transcurridos desde su muerte.
El diseño del nuevo billete se basará en un boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a emitirse en 1952, tras el fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse debido a que lo impidió la dictadura militar de 1955.

Para la emisión especial se imprimirán unos 20 millones de billetes, según confirmaron fuentes del Banco Central argentino, que se sumarán así a los más de 1.400 millones billetes de este valor que hoy circulan con el rostro del expresidente, político y militar argentino Julio Argentino Roca (1843-1914).

Actualmente circulan en Argentina dos monedas acuñadas en homenaje a Evita Perón, una de 1997 que conmemora la aprobación de la ley de voto femenino, y otra de 2002 con motivo del medio siglo transcurrido desde su muerte.

El próximo jueves se cumplen sesenta años de la desaparición de esta mujer de gran relevancia en la historia política argentina.

Segunda esposa de Juan Domingo Perón (tres veces presidente argentino), Evita promovió como primera dama el reconocimiento de los derechos de los trabajadores, especialmente de la mujer, y llevó a cabo también una amplia obra social desde la Fundación que lleva su nombre. Falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años, víctima de un cáncer de útero.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7