“Antes invadían los países, ahora están intervenidos por el FMI, el Banco Europeo y la Comisión Europea” precisó la mandataria quien se mostró preocupada por la crisis española. Recordó que en la reciente cumbre del G-20 salió a defender lo que siempre creyó, “que no es a través de la política de ajuste, de políticas de estrangulamiento de la gente y del consumo que se va a salir de una crisis”.
Fernández expresó asimismo su desaprobación a la violencia policial en España contra las recientes manifestaciones de trabajadores del sector minero. “Los mineros reclamaban una cifra que para cubrir necesidades era de 200 millones de euros —dijo—, los reventaron a palos. ¿Saben cuánto le pusieron a Bankia, un banco de España dirigido por el ex titular del FMI, Rato (el actual presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato)? 23.000 millones euros”.
“¿Entra en la cabeza de alguien que se les niegue a una actividad como la minería 200 millones de euros y se ponga uno arriba del otro 23.000 millones de euros a un banco? ¿Es racional? ¿Es capitalismo o es locura?”, se preguntó.