X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/cYP

China aumenta las importaciones de petróleo de Irán

Publicado: 24 jul 2012 14:23 GMT | Última actualización: 24 jul 2012 23:07 GMT

Las importaciones del petróleo iraní por China han aumentado en un 17% en comparación con el mes anterior, lo que equivale a 2,6 millones de toneladas de crudo al mes o 635.000 barriles al día, según informa Bloomberg citando a la Agencia de Aduanas de China.

China aumenta las importaciones de petróleo de Irán
RT
Síguenos en Facebook
El incremento de los volúmenes de importaciones de hidrocarburos persas empezó hace alrededor de tres meses y sigue actualmente. El año pasado el país asiático compraba a la República Islámica alrededor de 2,3 millones de toneladas de petróleo al mes o 557.000 barriles al día.

China es el mayor importador de petróleo iraní. En junio las importaciones de crudo persa cubrieron el 12% de la demanda China, mientras que en mayo este índice equivalía al 9%.

El 1 de julio entró en vigor el embargo a las importaciones de crudo iraní impuesto por Occidente como medida de presión dirigida a obligar a la República Islámica a acabar con su programa nuclear, que, según las naciones occidentales tiene como  objetivo principal la creación de armas nucleares.

A finales de junio China quedó exenta por un plazo de 180 días de la aplicación de las sanciones estadounidenses contra compañías e instituciones gubernamentales en el exterior que compren petróleo a Irán, supuestamente por haber reducido considerablemente el consumo de hidrocarburos persas. No obstante, la tendencia actual parece indicar lo contrario. De hecho, a principios de julio China inició el proceso de inversión de 20.000 millones de dólares en el desarrollo de dos yacimientos de petróleo iraníes.

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias