X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cZO

China amplía su peso en el mercado mundial del petróleo

Publicado: 25 jul 2012 12:34 GMT | Última actualización: 25 jul 2012 13:40 GMT

China está ampliando su presencia en el mercado global de hidrocarburos. La petrolera nacional China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), anunció la compra de la petrolera canadiense Nexen por 15.100 millones de dólares.

RT
Síguenos en Facebook
CNOOC es la tercera petrolera nacional más grande del país asiático después de CNPC y Sinopec. El 70% de las acciones pertenece al Gobierno chino. La compañía asiática pagará por Nexen en efectivo, de acuerdo con un comunicado hecho público por CNOOC.

La compra de Nexen será un paso más en el desarrollo de la presencia de CNOOC en el extranjero, señalan desde la compañía. En los últimos dos años la petrolera china ha comprado cerca de 9.000 millones de dólares de activos extranjeros.

El volumen total de las inversiones de las compañías chinas en la compra de yacimientos de hidrocarburos y de las compañías productoras asciende a 49.000 millones de dólares (incluyendo la compra de Nexen), según apunta Bloomberg.

China, que es el segundo consumidor mundial de petróleo después de EE.UU. (alrededor del 14% del consumo global), está realizando una expansión activa hacia los mercados energéticos internacionales, ya que sigue necesitando recursos adicionales. Si la compra de Nexen llega a cerrarse, las reservas probadas de petróleo que pertenecen a CNOOC aumentarán en un 30%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias