X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d2Y

Ecuador invitó a Gazprom a explorar su campo de gas en el golfo de Guayaquil

Publicado: 28 jul 2012 02:23 GMT | Última actualización: 28 jul 2012 02:24 GMT

La empresa estatal rusa Gazprom participará en la exploración de un yacimiento gasífero del golfo de Guayaquil. Un memorando de entendimiento recién firmado con el Gobierno de Ecuador estipula la investigación conjunta.

flickr.com / Luigi Ochoa
Síguenos en Facebook

Según precisó el ministro coordinador de los Sectores Estratégicos, Jorge Glas, se trata ante todo del ‘Bloque 6’ del 'Campo Amistad'. Al mismo tiempo, “Gazprom quiere realizar trabajos de exploración de gas en toda la plataforma accesible”, dijo el funcionario, citado por el periódico The Wall Street Journal.

El yacimiento de gas ubicado en el Golfo de Guayaquil fue operado por una filial regional de la compañía estadounidense Noble Energy Inc. hasta el año 2010, cuando el Gobierno ecuatoriano propuso sustituir el contrato de producción compartida por uno de prestación de servicios. Después de que la firma de EE.UU. rechazara el cambio de formato, el bloque pasó a manos de Petroecuador.

La petrolera estatal planea invertir cerca de 120 millones de dólares en el período comprendido entre 2012 y 2013 para aumentar el volumen de producción de gas. La meta establecida es pasar de los 1,7 millones de metros cúbicos al día extraídos actualmente del 'Bloque 6', a 2,8 millones de metros cúbicos.

Para lograrlo, Petroecuador ya contrató los servicios de la empresa peruana Petrex (asociada con la italiana Eni) que se especializa en servicios de perforación y mantenimiento de pozos petroleros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias