X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d5U

HSBC 'invierte' millones en multar el lavado de dinero

Publicado: 30 jul 2012 22:15 GMT | Última actualización: 30 jul 2012 23:53 GMT

El banco británico HSBC ha destinado cerca de 2.000 millones de dólares para cubrir potenciales cargos de lavado de dinero después de que los beneficios antes de impuestos de la entidad excedieran los 12.000 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los prestamistas más rentables del mundo.

Philippe LopezAFP
Síguenos en Facebook
"La actividad económica en los próximos seis meses y en adelante se planificará en un contexto de condiciones excepcionalmente difíciles para evaluar los riesgos e incertidumbres”, dijo la gestión del banco.  

En particular HSBC planea ahorrar 1.300 millones de dólares para cubrir compensaciones en el Reino Unido y 700 millones para cubrir posibles multas en Estados Unidos por acusaciones de lavado de dinero.

"No podemos deshacer los errores, pero les puedo asegurar que Stuart Gulliver [director ejecutivo] y yo estamos decididos, y lo hemos convertido en nuestra prioridad más importante, para fortalecer HSBC y reforzar nuestros valores", dijo el presidente Douglas Flint citado por 'The Guardian'.

Anteriormente el Subcomité Permanente de Investigación del Comité de Seguridad Nacional del Senado de EE.UU. publicó un informe que contenía pruebas de la política “contaminada” del banco británico HSBC para permitir las operaciones de lavado de dinero de los cárteles mexicanos y de organizaciones sospechosas iraníes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias