El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

HSBC 'invierte' millones en multar el lavado de dinero

Publicado:
El banco británico HSBC ha destinado cerca de 2.000 millones de dólares para cubrir potenciales cargos de lavado de dinero después de que los beneficios antes de impuestos de la entidad excedieran los 12.000 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los prestamistas más rentables del mundo.
HSBC 'invierte' millones en multar el lavado de dinero
"La actividad económica en los próximos seis meses y en adelante se planificará en un contexto de condiciones excepcionalmente difíciles para evaluar los riesgos e incertidumbres”, dijo la gestión del banco.  

En particular HSBC planea ahorrar 1.300 millones de dólares para cubrir compensaciones en el Reino Unido y 700 millones para cubrir posibles multas en Estados Unidos por acusaciones de lavado de dinero.

"No podemos deshacer los errores, pero les puedo asegurar que Stuart Gulliver [director ejecutivo] y yo estamos decididos, y lo hemos convertido en nuestra prioridad más importante, para fortalecer HSBC y reforzar nuestros valores", dijo el presidente Douglas Flint citado por 'The Guardian'.

Anteriormente el Subcomité Permanente de Investigación del Comité de Seguridad Nacional del Senado de EE.UU. publicó un informe que contenía pruebas de la política “contaminada” del banco británico HSBC para permitir las operaciones de lavado de dinero de los cárteles mexicanos y de organizaciones sospechosas iraníes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7