X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d6t

Francia: ventas de autos caen y se llevan en picada al empleo

Publicado: 31 jul 2012 11:14 GMT | Última actualización: 31 jul 2012 16:14 GMT

Las agencias de autos franceses registran una caída en sus ventas tras el bloqueo impuesto a Irán, país que consumía el 15 por ciento de su mercado. Sin ventas, el empleo también cae en picada.

Pierre VerdyAFP
Síguenos en Facebook
Los jóvenes franceses pierden demasiados años en las aulas para después no poder conseguir un empleo, denuncian. Jonathan, un joven desempleado, cree que el sistema capitalista ha llegado a sus límites. “Mi generación ha estudiado durante años. Yo por ejemplo tengo un máster terminado y no puedo encontrar trabajo”, lamenta.

Patrick, otro desempleado, trabajó más de 18 años en una fábrica de producción de automóviles.
Al quitarle su empleo le ofrecieron otro puesto, pero le duró poco ya que la fábrica cerró.

El problema del desempleo juvenil en Francia no solo es económico sino también político. Es precisamente este último ámbito el que más ha afectado al país, pues luego de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Irán, el mercado automovilísco francés perdió a uno de sus mejores clientes.

“El mercado iraní es enorme, es el segundo después de Francia: 450.000 coches fueron vendidos en el 2011, es decir, el 15 % de las ventas totales. Es mucho dinero perdido, si el gobierno puede intervenir a nivel comercial puede hacerlo también a nivel social y bloquear los despidos”, dice Jean-Pierre Mercier, director de la Confederación General del Trabajo en Francia.

La población está segura que el gobierno puede frenar el desempleo. El presidente François Hollande prometió crear más puestos de trabajo durante su campaña, pero sus palabras se las ha llevado el aire mientras jóvenes como Jonathan continúan soñando en vano con el trabajo que anhelan y necesitan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias