X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d7d

Cataluña deja hospitales y asilos en la estacada

Publicado: 31 jul 2012 21:15 GMT | Última actualización: 31 jul 2012 21:18 GMT

Debilitada por la crisis, Cataluña reconoció que no podrá financiar los servicios públicos este mes. En particular se refiere a hospitales, asilos de ancianos, escuelas y centros de menores tutelados, entidades sociales, así como talleres ocupacionales.

Síguenos en Facebook

El Departamento de Economía no cuantificó el volumen exacto del impago, que alcanza varios cientos de millones de euros, informa el diario 'El País'. Según cálculos efectuadossobre la base de los Departamentos de Bienestar Social y Educación, los pagos a los hospitalesascienden a 345 millones de euros. A esto habría que añadir unos 70 millones en servicios sociales y siete más en escuelas.

Los impagosafectan a 7.500 asociaciones y empresassociales, y hasta a 100.000 trabajadores. Cataluña no fijó una fecha para saldar su deuda de julio.

Los expertos indican que la situación interna de España empieza a ser desesperada en el marco de la crisis de deuda de la zona euro. Cataluña tiene la deuda más elevada de todas las Comunidades Autónomas de España, que alcanza ya la cifra de 42.000 millones de euros.La región busca pedir rescate financiero al Gobierno central por las fuertes tensiones de liquidez que experimenta en la actualidad. 

La situación se agrava por la recesión en el país. El Fondo Monetario Internacional (FMI) predice una recesión más profunda en España en 2012 y 2013 con contracciones de la economía del 1,7% y el 1,2%, respectivamente debido a las últimas medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias