X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d8a

Grecia empobrecida y sus funcionarios en Londres 2012 a costa del erario

Publicado: 1 ago 2012 15:20 GMT | Última actualización: 1 ago 2012 18:50 GMT

La crisis económica no importa si se trata de las olimpiadas. Funcionarios griegos del deporte gastan miles de euros diarios para alojarse en un club británico durante Londres 2012.

carltonclub.co.uk/ RT
Síguenos en Facebook

Después de que Grecia fue rescatada de la quiebra por la Unión Europea con 130.000 millones de euros, algunos miles se utilizan para que sus funcionarios deportivos, políticos y patrocinadores alquilaran el Carlton Club en St James’s durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informa The Independent.

Los disturbios registrados en Atenas no fueron suficiente advertencia para los gobernantes griegos y esta vez si se sirvieron con la 'cuchara grande' para asistir a la justa olímpica. Tan solo una semana en el que se anuncia como “el club más antiguo, más elitista y más importante de todos los clubes conservadores” de Londres cuesta unos 200.000 euros y ahora ha quedado convertido en una especie de 'Casa de los helenos'.

Según el diario británico, la delegación griega de funcionarios deportivos, patrocinadores y polítcios se reúnen diariamente  en esas instalaciones para saborear platos y bebidas muy costosas. Cientos de inmigrantes griegos en Londres están "avergonzados" por semejante despilfarro.

Algunos analistas indican que es un “insulto” a los ciudadanos de Grecia que apenas si llegan a fin de mes.

“Esto sencillamente liquida las bases mismas de cualquier democracia en el momento en que unos pueden permitirse un acceso ilimitado a la riqueza y otros son sometidos a un medidas brutales de austeridad. En este momento, el capitalismo y la democracia resultan cada vez más incompatibles”, dijo a RT elescritor y analista Juan Domingo Sánchez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias