X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1jB

Gigante del aluminio ruso Rusal tiene preparada su OPV/IPO en Hong Kong

Publicado: 25 dic 2009 15:08 GMT

El rango de precios de UC Rusal —gigante ruso del aluminio— se situará entre los 16 y 22 billones de dólares durante su oferta pública de venta (OPV/IPO) en la bolsa de valores de Hong Kong. Dicha decisión ya fue aprobada por los directivos de la compañía, afirma el rotativo ruso Vedomosti, remit

Gigante del aluminio ruso Rusal tiene preparada su OPV/IPO en Hong Kong
Gigante del aluminio ruso Rusal tiene preparada su OPV/IPO en Hong KongRIA / Yuri Ivanov
Síguenos en Facebook

El rango de precios de UC Rusal —gigante ruso del aluminio— se situará entre los 16 y 22 billones de dólares durante su oferta pública de venta (OPV/IPO) en la bolsa de valores de Hong Kong. Dicha decisión ya fue aprobada por los directivos de la compañía, afirma el rotativo ruso Vedomosti, remitiéndose a fuentes de la compañía.

El valor de la empresa proviene de su tasación preparada por los organizadores de la transacción: Credit Suisse, BNP Paribas, Bank of America Merrill Lynch, Bank of China, Unicredit, Nomura, Renessans Capital, VTB Capital, Sberbank y Troika Dialog.

Al transarse en la bolsa de valores a este precio, Rusal se hará no sólo la mayor, sino la más cara empresa de aluminio en el mundo. La capitalización bursátil de su rival principal, la americana Alcoa, constituyó ayer un 15,9 billones de dólares.

Según empleados de los bancos-organizadores, Rusal prevé determinar el precio de la oferta pública y cerrar la transacción para el 20 de enero.

La compañía ya ha encontrado compradores para casi todas las acciones sujetas a cotización, señalan los banqueros que participan en esta OVP. Cerca de 50% de estas acciones serán adquiridas por bancos controlados por el Estado: Vnesheconombank, VTB y Sberbank.

Siembargo, Rusal no sólo ha encontrado compradores nacionales. Un acuerdo preliminar para participar en la oferta pública se logró con varios fondos inversionistas británicos, entre ellos el BlackRock, que según algunos empleados de Rusal estaría dispuesto a invertir unos 100 millones de dólares en acciones de este consorcio del aluminio.

Se supone que entre los eventuales compradores extranjeros figuren también algunos fondos chinos, en particular China Investment Corp (CIC).

Entretanto, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong no permite la adquisición de acciones de Rusal por inversores privados, al considerar tal transacción demasiado arriesgada para ellos. Según la decisión de la Comisión, el importe mínimo de compa de valores de UC Rusal en la OPV son 129 000 dólares.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias