El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

2009 se convierte en año récord para la industría del turismo en Cuba

Publicado:
El turismo en Cuba se aumentó en 2009.
2009 se convierte en año récord para la industría del turismo en Cuba

El turismo en Cuba se aumentó en 2009.

A pesar del impacto negativo de la crisis económica global, los resultados finales del año muestran que en 2009 el total de turistas extranjeros que visitaron Cuba superó los 2,4 millones de personas del pasado año, que fue la cifra más alta hasta el momento.

Cuba consiguió superar la tendencia negativa de principios de año de la industría turística , según el ministro de turismo del país, Manuel Marrero Cruz.

Sin embargo, los ingresos del sector al presupuesto estatal se redujeron en un 12% en comparación con los 2.700 millones de dólares de 2008.

La mayoría de los turistas que vienen a la isla para pasar sus vacaciones son canadienses, según las estadísticas oficiales. Durante el 2009 unos 900.000 visitaron Cuba. Para los españoles y británicos también es un destino muy popular. Además, últimamente, también se incrementó el número de turistas de Rusia.

La industría de turismo en Cuba, junto con las exportaciones de níquel y de productos de biotecnologías, es una de las fuentes principales de ingresos en divisas en los presupuestos del país. Este sector económico crea puestos de trabajo para unas 300.000 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7