El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Twitter se convirtió en negocio lucrativo

Publicado:
Uno de los servicios más grandes del mundo de los blogs —Twitter— por fin se convirtió en un negocio rentable según escribe Bloomberg BusinessWeek. Las ganancias estarían originadas en contratos suscritos con Google y Microsoft que le permitieron ganar a la compañía 25 millones de dólares. Twitte
Twitter se convirtió en negocio lucrativo

Uno de los servicios más grandes del mundo de los blogs —Twitter— por fin se convirtió en un negocio rentable según escribe Bloomberg BusinessWeek. Las ganancias estarían originadas en contratos suscritos con Google y Microsoft que le permitieron ganar a la compañía 25 millones de dólares. Twitter recibió 15 millones de dólares sólo por permitir a Google mostrar notas de sus usuarios; a Bing (motor de búsqueda de Microsoft) este servicio le costó 10 millones de dólares.

A pesar de que Twitter no revela su desempeño financiero, dos fuentes dijeron a BusinessWeek que gracias a los contratos el servicio obtuvo un pequeño beneficio tras cerrar este año económico. Los gastos anuales de Twitter se estiman en cerca de 25 millones de dólares.

Si las fuentes tienen razón, este año será el primer año rentable para el servicio que apareció en 2006 y que reúne a más de 60 millones de usuarios.

Sin embargo, la compañía de microblogging todavía no tiene ingresos estables.

Para 2010 planean lanzar varios recursos comerciales para los usuarios corporativos y comenzarían a insertar publicidad. Hoy en día sólo en la versión japonesa aparecen avisos publicitarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7