X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1kw

Chávez amenaza con sustituir a Toyota por empresas rusas

Publicado: 27 dic 2009 01:05 GMT

Hugo Chávez puede expulsar al fabricante japonés de automóviles Toyota del país e invitar a empresas rusas. La advertencia es una reacción al rechazo de la compañía a fabricar vehículos de bajo coste destinados a los residentes de los barrios más pobres de Caracas.

Chávez amenaza con sustituir a Toyota por empresas rusasgearfuse.com
Síguenos en Facebook

Hugo Chávez puede expulsar al fabricante japonés de automóviles Toyotadel país e invitar a empresas rusas. La advertencia es una reacción al rechazo de la compañía a fabricar vehículos de bajo coste destinados a los residentes de los barrios más pobres de Caracas.

Hugo Chávez declaró que Toyota debería producirlos o sería expropiada.

"Hay que obligarles y, si no, que se vayan de aquí, traemos a otra empresa", sentenció el mandatario. Destacó que ciertas empresas de automóviles estadounidenses, asiáticas y europeas que trabajan en Venezuela, serían sustituidas por compañías de China, Rusia, Bielorrusia e Irán.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó una investigación contra esta industria japonesa.

Los barrios de la capital venezolana por lo general se ubican en una zona montañosa de intrincado acceso, mientras que muchas áreas rurales de la nación petrolera carecen de carreteras en buenas condiciones.

Chávez ordenó a su ministro de Comercio, Eduardo Samán, ejecutar una "inspección severa" en Toyota y advirtió a otras compañías que debían empezar a compartir sus avances tecnológicos con los venezolanos.

Toyota tiene una planta en Venezuela desde el año 1981.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias