El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China aportará otros 4.000 millones de dólares al fondo conjunto con Venezuela

Publicado:
China ha aprobado la asignación de un crédito de 4.000 millones de dólares al fondo de cooperación que mantiene junto a Venezuela, declaró el presidente venezolano Hugo Chávez.
China aportará otros 4.000 millones de dólares al fondo conjunto con Venezuela
En declaraciones a la cadena estatal VTV, el mandatario dijo que la firma del acuerdo sobre el nuevo crédito "debe ocurrir en estas semanas que vienen de agosto".
 
El encargado de esa aportación será el Banco de Desarrollo de China, según detalló el líder venezolano durante la visita a un barrio residencial construido en cooperación con el gigante asiático. Sin embargo, no especificó en qué se utilizarán  los nuevos recursos.
 
Chávez contó que su país destinará por su parte 2.000 millones de dólares para el fondo, establecido en 2007 para financiar proyectos habitacionales, energéticos e industriales.
 
El presidente de la República Bolivariana explicó que Venezuela  paga esos créditos “con una cuota petrolera”.
 
En febrero pasado, China aportó los primeros 4.000 millones de dólares, un monto parcialmente destinado para construir 13.000 viviendas al suroeste de Caracas.
 
China es el mayor prestamista extranjero de Venezuela, habiendo aportado créditos que superan los 30.000 millones de dólares en los últimos años.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7