X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1kP

El dólar no se da por vencido

Publicado: 27 dic 2009 11:47 GMT

Muchos dejaron de creer en la supremacía del dólar y a poco de que culmine el año éste acaba de dar un giro. La acumulación de la deuda en Grecia, España e Irlanda, hizo que muchos inversores buscaran refugio en la divisa estadounidense escapando del euro.

Síguenos en Facebook

Muchos dejaron de creer en la supremacía del dólar y a poco de que culmine el año éste acaba de dar un giro. La acumulación de la deuda en Grecia, España e Irlanda, hizo que muchos inversores buscaran refugio en la divisa estadounidense escapando del euro.

Los factores que han llevado a este repunte son externos, pero también internos. La mejora gradual que experimenta EE. UU. en la vivienda, el empleo y el consumo, hacen pensar en que el dólar repuntará en unos seis meses. Esto se refleja en la cotización de la moneda estadounidense frente a las demás divisas —que está en su nivel más alto desde septiembre— con un repunte del 5% desde el mínimo del 26 de noviembre.

Europa atraviesa por dificultades financieras serias y no se desarrolla como se esperaba. A esto se suman los problemas bancarios en Austria, la deuda soberana de Grecia y los problemas que tienen otros países de la zona, todos problemas que contribuyen a mermar la fuerza del euro.

Pero los problemas existentes en Europa no fueron el único empujón que recibió el dólar. También contribuyeron los datos de empleo en EE. UU. en noviembre, publicado el pasado 4 de diciembre. La tasa de desempleo disminuyó dos décimas, hasta el 10%, y los despidos fueron prácticamente nulos. A esto se suma la mejora en la confianza de los consumidores estadounidenses.

También ha contribuido a este repunte el hecho de que el oro haya perdido 10% de su valor frente a su máximo de 1.226,50 dólares.

En su última reunión, la Reserva Federal estadounidense anunció que a partir del 1 de febrero empezará a retirar los 11,5 billones de dólares inyectados en el sistema para sacar a la economía de la Gran Recesión. Por todo ello los analistas piensan que la tormenta provocada por la deuda griega es la excusa para poner fin a la negatividad que rodeaba desde abril al dólar.

Varios economistas pronostican que la estabilidad de la divisa estadounidense podría ocurrir en realidad en el segundo trimestre de 2010.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias