X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dmJ

China realojará a 80.000 familias para atraer turistas a una de sus capitales históricas

Publicado: 14 ago 2012 01:15 GMT | Última actualización: 14 ago 2012 02:56 GMT

Las autoridades de Kaiféng, China, se gastarán quince mil de millones de dólares para realojar a casi un 5% de su población con el fin de hacer de la ciudad una atracción turística.

flickr.com
Síguenos en Facebook

La obras comenzarán con el derribo de 5,8 millones de metros cuadrados de antiguas zonas residenciales en barrios en ruinas. Se espera que en cuatro años realojen a cerca de 80.000 familias cuyas casas serán reemplazadas por un sitio turístico de 200.000 metros cuadrados.

Kaiféng es una ciudad de gran importancia en la historia de China y es una de las siete antiguas capitales del gigante asiático. El objetivo del plan pasa por recrear su imagen histórica, reconstruyendo los lugares inspirados en la dinastía Song (960-1279).

Kaiféng es la ciudad más pobre de la provincia de Henan a pesar de su historia real. Debido a que sus viejas industrias han decaído, la ciudad ha tratado de reemplazarlas con industrias de servicios y turismo, considerado como el proyecto más prometedor.

El proyecto requiere una inversión masiva, incluyendo por lo menos quince mil millones de dólares para realojar a los residentes. Es una apuesta que podría costar más de lo que vale la pena, pero están decididos a intentarlo. Lo que no se sabe es cómo será financiado todo el proyecto teniendo en cuenta que el ingreso anual de Kaifeng es de menos de mil millones de dólares.

Por de pronto el Banco de Construcción de China ha firmado un contrato con la ciudad, proporcionando un préstamo de dos mil millones de dólares. Sin embargo, mucha gente se pregunta si el gobierno local podrá llevar a cabo el proyecto y sacarle rendimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias