X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dmX

Las tarjetas de crédito en EE.UU. sacan tajada a sus clientes con demandas falsas

Publicado: 14 ago 2012 05:30 GMT | Última actualización: 14 ago 2012 05:57 GMT

Las compañías de tarjetas de crédito de EE.UU. como American Express, Citigroup y Discover Financial, producen demandas judiciales en serie y reclaman deudas de los clientes de forma inadecuada al menos el 90% de las veces, de acuerdo con un juez de Nueva York que se ocupa de estos casos.

Síguenos en Facebook

Las demandas para recuperar las facturas pendientes de pago a menudo se basan en documentos inexactos, registros incompletos y testimonios genéricos de los testigos que testifican en repetidas ocasiones, informa 'The New York Times'. Las empresas suelen demandar a los clientes para obtener más dinero del que deben.

"Yo diría que aproximadamente el 90% de las demandas de tarjetas de créditofallan en su base y no pueden probar que una persona debe la deuda", dijo el juez de la Corte Civil de Brooklyn, Noach Dear, citado por el periódico. El juez  dijo queve unos cien casos similares a diario.

Firmando los documentos de manera robótica, los bancos recurren a prácticas inadecuadas de producción en masade documentos similares para diferentes clientes, sin revisarlos apropiadamente. En el procesoalgunos de los documentos se falsifican. Además, tratan de recabar dinero de clientes que ya han pagado sus facturas, mientras que, en otras ocasiones, aumentan la deuda agregando injustamentehonorarios y costos de interés erróneos.

Pero en el 95% de los casos las compañías de tarjetas de crédito ganan a pesar de quelas demandas a veces incluyen extractos de cuentasfalsificadas años después de que los prestatarios se retrasaran en los pagos.

"Sospecho que hay imperfecciones", dijo Harry Walsh, un juez de la corte superior en California. "Pero es poco lo que puedo hacer", añade.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias