Economía

¿Qué países renunciarán al euro en 2010?

Publicado:
El año siguiente algunos países podrían abandonar la zona del euro. Standard Bank predice que esto ocurrirá con Irlanda y Grecia. La utilización del euro no permite a estos países luchar contra la crisis financiera mundial y hace preguntarse a los expertos si estos Estados están en condiciones pa

El año siguiente algunos países podrían abandonar la zona del euro. Standard Bank predice que esto ocurrirá con Irlanda y Grecia. La utilización del euro no permite a estos países luchar contra la crisis financiera mundial y hace preguntarse a los expertos si estos Estados están en condiciones para tener éxito.

La euroeconomía se restablece paulatinamente, pero el proceso de recuperación en los países de la región se realiza de manera muy desigual. Los eslabones débiles de la cadena de 16 países europeos unidos por una moneda común son, en particular, Grecia e Irlanda. Por esta razón podrían decirle muy pronto adiós al euro, dicen los analistas.

Grecia e Irlanda están entre los países cuya situación económica es "inaceptable", dijo el analista de Standard Bank, Steve Barrow. El año próximo estos Estados podrían necesitar de asistencia de emergencia.

RT