X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ly

Corea del Sur se adjudica un contrato nuclear millonario

Publicado: 28 dic 2009 01:50 GMT

Corea del Sur se adjudicó un contrato de 40.000 millones de dólares para la construcción de una serie de reactores nucleares para Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Corea del Sur se adjudica un contrato nuclear millonario
Corea del Sur se adjudica un contrato nuclear millonarioAPF / Archivo
Síguenos en Facebook

Corea del Sur se adjudicó un contrato de 40.000 millones de dólares para la construcción de una serie de reactores nucleares para Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Los requisitos solicitados por el Gobierno para este ambicioso programa los va a poner en práctica el equipo formado por Korea Electric Power Corporation (KEPCO, por sus siglas en inglés), Hyundai Engineering and Construction, Samsung C&T Corp y Doosan Heavy Industries. La estadounidense Westinghouse y la japonesa Toshiba también forman parte del consorcio ganador.

Según el acuerdo, el grupo empresarial construirá las primeras plantas nucleares en la región del Golfo Pérsico. El contrato energético resulta uno de los mayores en la historia de Oriente Próximo y uno de los más grandes de plantas de energía nuclear del mundo.

En un futuro próximo, el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, firmará el acuerdo con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed al-Nahayan.

Las obras de la primera planta nuclear en EAU deberían comenzar en 2012. El año 2020 es el plazo final para poner en funcionamiento los reactores nucleares, cuando, según las previsiones, la demanda de electricidad en los Emiratos Árabes crezca a más del doble de la actual.

El crecimiento económico ha dejado al estado del Golfo Pérsico luchando para satisfacer la demanda de energía nacional. Según los especialistas, en un futuro próximo, la necesidad de gas natural también crecerá, haciéndose infucientes los volúmenes actuales de suministro. Al mismo tiempo, la producción de la energía a través del carbón sería inaceptable desde el punto de vista de la conservación del medio ambiente.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias