El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Alerta en EE.UU. por la sequía y el elevado precio del heno

Publicado:
Los precios del heno han alcanzado un nuevo récord en el mercado de EE.UU., como consecuencia de la terrible sequía que ha conllevado a la peor cosecha en 36 años.
Alerta en EE.UU. por la sequía y el elevado precio del heno

Muchos ganaderos se vieron obligados a buscar en el extranjero este producto básico para mantener a sus animales, especialmente en Canadá y México, ya que no hay región que no fuera castigada por la sequía de este año. Así el heno se está convirtiendo en la mercancía clave del país, advierte el periódico 'The Financial Times'.

Los pastizales marchitos son un impedimento para que las vaquerías salgan a los prados naturales, mientras que la mayor parte del ganado bovino tradicionalmente en Estados Unidos es travesío. 

Los rancheros dan de comer al ganado las últimas reservas alimenticias y gastan sus últimos ahorros para aplazar la venta de todas las cabezas de ganado existentes. En el estado de Iowa pagan más de 300 dólares por una tonelada de heno, que es un 150% más respecto a los índices más altos del año pasado.

Como una medida de emergencia, el Ministerio de Agricultura permitió a los ganaderos acudir a los campos que estaban en desuso, pero la decisión prácticamente no se ha reflejado en la alarmante situación que la sequía y el déficit del heno produjeron en los mercados bursátiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7