X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1mi

Deuda de Rusia seguirá siendo baja durante los próximos cinco o siete años

Publicado: 29 dic 2009 05:40 GMT

La deuda de Rusia en los próximos cinco o siete años seguirá siendo baja si se mantiene el volumen planeado de préstamos, según comunicó Alexéi Kudrin, viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Rusia.

Deuda de Rusia seguirá siendo baja durante los próximos cinco o siete años
Deuda de Rusia seguirá siendo baja durante los próximos cinco o siete añosRIA Novosti / Alexéi Druzhinin, STF
Síguenos en Facebook

La deuda de Rusia en los próximos cinco o siete años seguirá siendo baja si se mantiene el volumen planeado de préstamos, según comunicó Alexéi Kudrin, viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Rusia.

“La deuda total de Rusia en 2010 será equivalente al 10% del PIB. Incluso si se mantiene el nivel actual de préstamos, Rusia seguirá teniendo una deuda exterior baja durante los próximos cinco o siete años,” señaló Kudrin en la entrevista al canal ruso de televisión “Vesti”.

Para hacer una comparativa, la deuda exterior de EE.UU., por ejemplo, equivale al 60% del PIB. El ministro de Finanzas recordó que Rusia está planeando elevar el volumen de préstamos el año que viene. “Para poder cubrir el nivel de los gastos estatales del próximo año, tendremos que aumentar el volumen de préstamos, aun si planeamos gastar todas las reservas. En 2010 planeamos pedir un préstamo de cerca de 17.000 millones de dólares”, dijo Kudrin.

El ministro de Finanzas subrayó que Rusia había logrado devolver las deudas exteriores antes de la crisis. “Todos valoraron el hecho de que devolviéramos las deudas exteriores, lo que nos ayudó a sentirnos seguros y no gastar en créditos,” concluyó el viceprimer ministro.

La deuda exterior de Rusia alcanzó su máximo a finales de los 90 y principios del año 2000, llegando a 100.000 millones de dólares, lo que equivalía a más del 50 % del PIB. Para el 1 de diciembre de 2009 la deuda era de 37.942 millones de dólares.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias