X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dE7

El Supremo Tribunal de Brasil avala la construcción de la presa de Belo Monte

Publicado: 28 ago 2012 22:57 GMT | Última actualización: 29 ago 2012 01:26 GMT

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) autorizó la reanudación de las obras de la hidroeléctrica de Belo Monte, un polémico proyecto energético que se construye en la selva amazónica y que fue interrumpido el pasado día 14 por orden de otro tribunal.

Antonio ScorzaAFP
Síguenos en Facebook
Según informó la estatal Agencia Brasil, el presidente del Alto Tribunal, Carlos Ayres Britto, precisó que el fallo favorable a la reanudación no impide que su decisión sea revisada tras un análisis más detallado del caso.

De acuerdo con esta versión, en su fallo el magistrado solicita más información al Tribunal Federal de la Primera Región, con sede en Brasilia, que determinó la paralización de las obras.

Previamente a la decisión del STF, la Procuraduría General de la República manifestó su postura favorable a la paralización de la construcción.

Belo Monte, que será la tercera mayor hidroeléctrica del mundo, comenzó a ser construida en marzo del año pasado en la localidad de Altamira, en el estado norteño de Pará, pese a la resistencia de los indígenas y ecologistas, que alegan que la obra tendrá un impacto irreversible en la Amazonía.

La presa de Belo Monte tendrá una capacidad de generación media de 4.571 megavatios hora, alcanzando un tope de 11.233 megavatios en las épocas de máxima creciente del río Xingú, y exigirá inversiones de cerca de 10.600 millones de dólares, según cálculos del Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias