X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dES

La pesadilla continúa: Fitch amenaza con rebajar la calificación crediticia de EE.UU.

Publicado: 29 ago 2012 14:09 GMT | Última actualización: 29 ago 2012 16:18 GMT

La agencia Fitch podría rebajar la calificación de solvencia crediticia 'AAA' de EE.UU., si el país no revisa sus metas fiscales y de gasto para el año 2013.

Síguenos en Facebook

Washington tiene que crear un plan consistente para hacer frente a sus problemas fiscales y del gasto de una manera "sensata", evitando un enfoque "categórico", dijo el director gerente de Fitch, David Riley. "Si no son capaces de implementarlo en el primer semestre de 2013, existe una amenaza significativa de la pérdida de la calificación triple A de Fitch", subrayó.

El llamado "abismo fiscal" que EE.UU. enfrentará al final del año es una preocupación real para los inversores, dijo.

El "precipicio fiscal" se refiere a una reducción significativa del déficit presupuestario y la desaceleración de la economía correspondiente, como resultado de aumentos significativos de impuestos que entrarán en vigor a principios de 2013 debido a la expiración de una serie de leyes. Pero si los legisladores estadounidenses cancelan una parte o todos los aumentos de impuestos y recortes de gastos programados, profundizarían el déficit e incrementarían la carga de la deuda.

Según previsiones, la deuda de  EE.UU. alcanzará el techo crítico de 16.400 billones de dólares para el otoño boreal de 2012 (período que coincide entre las elecciones presidenciales en noviembre y finales de diciembre). Si el Congreso no aprueba aumentar el techo de la deuda, la primera economía mundial se enfrentará a un impago técnico.

En agosto de 2011, la agencia de calificación Standard & Poor´s  rebajó el rating de solvencia crediticia de Estados Unidos hasta el nivel 'AA+' con perspectiva "negativa", una medida sin precedentes que causó pánico en los mercados mundiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias