El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Chile: El Consejo de las Américas analiza el desarrollo económico de la región

Publicado:
Este jueves la élite del sector empresarial de todo el continente americano se ha reunido en la cumbre del Consejo de las Américas para debatir los asuntos más candentes del mundo de los negocios.
Chile: El Consejo de las Américas analiza el desarrollo económico de la región
La cita, que se celebra en la capital de Chile, se centra en las vías de desarrollo de este país. Al foro han acudido más de cien corporaciones transnacionales que tienen presencia en la región y varios representantes del sector estatal.

Este Consejo fue fundado en 1965 por el banquero David Rockefeller y es considerado uno de los 'lobbys' más importantes de América Latina. Las sesiones del organismo generalmente se llevan a cabo a puerta cerrada, por lo que con frecuencia lo comparan con el misterioso club Bilderberg.

El periodista Mariano Beristain cree que el sector norteamericano, cuyos representantes son la médula de la reunión, sufre el alejamiento de Sudamérica. “Hay una preocupación en los EE.UU. por el alejamiento progresivo de América Latina debido a las políticas erráticas que han mantenido, tanto en materia económica como propiamente política”, aseguró el periodista.

“Países como Brasil, la propia Argentina y Venezuela están poniendo más los ojos en una relación que tienda a consolidar el sur”, concluyó Beristain.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7