X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e0s

El presupuesto de EE.UU. incluirá 129 millones de dólares para la protección de sus embajadas

Publicado: 16 sep 2012 12:02 GMT | Última actualización: 16 sep 2012 14:08 GMT

La Oficina de Gerencia y Presupuesto de la Casa Blanca anunció el programa del presupuesto para 2013. 129 millones dólares se asignarán para reforzar la protección de sus misiones diplomáticas.

Fethi BelaidAFP
Síguenos en Facebook
La decisión viene después del asalto la noche del martes del consulado estadounidense en Bengasi, donde fue asesinado el embajador Christopher Stevens y otras tres personas.

Los manifestantes islámicos enfurecidos por la película que se burla del profeta Mahoma se dirigieron a derribar las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos en la mayoría de los países musulmanes. Sin embargo, los ataques se dispersaron casi por todo el mundo, afectando a las embajadas de EE.UU. en el Reino Unido, Francia, Bélgica y Australia.

El Congreso implementa un plan para reducir el déficit en 1,2 billones de dólares en los próximos diez años y el año próximo habrá recortes automáticos del gasto del gobierno federal, que afectarán los asuntos de EE.UU. tanto en el extranjero como dentro del país. Así lo señala el reciente informe de la Casa Blanca.

Para la defensa se gastarían 54.700 millones del presupuesto, que incluye 21.500 millones dólares para el mantenimiento del Ejército, la Marina, Fuerza Aérea, las reservas y la Guardia Nacional. La ayuda militar a Afganistán se reduciría en 1.400 millones de dólares.

George Little, portavoz del Departamento de Defensa, dijo en un comunicado que los recortes "tendrían efectos devastadores sobre los importantes programas de defensa".


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias