X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ecW

Rusia invertirá 36.000 millones de dólares en explorar yacimientos petroleros venezolanos

Publicado: 27 sep 2012 11:00 GMT | Última actualización: 27 sep 2012 11:06 GMT

La petrolera rusa Rosneft iniciará el jueves la extracción de crudo en la parte venezolana de la Faja Petrolífera del Orinoco, la fuente de hidrocarburos líquidos más grande del mundo.

Síguenos en Facebook
Los respectivos acuerdos se firmaron en 2011. Rusia tiene previsto invertir unos 16.000 millones en la exploración y explotación del campo Carabobo 2. Con el mismo objetivo otros 20.000 millones se destinarán durante los próximos 40 años al campo venezolano de Junín 6.

La cooperación energética entre los dos países les otorga una mayor relevancia y más peso en el escenario productor mundial, opina el politólogo José Chalhoub. Insiste en que para Rusia empezar a explorar la mayor reserva planetaria de petróleo es un paso de importancia estratégica.

En vista de la puesta en marcha del proyecto, el presidente de la empresa, Ígor Sechin, se ha reunido este miércoles con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. Este comunicó que los expertos calculan que, tomando en cuenta las inversiones extranjeras en el sector, entre ellas las de Rusia, el país seguirá aumentando su producción petrolera hasta llegar a los cuatro millones de barriles diarios en 2014. El mandatario ha confirmado, además, que los dos estados tienen amplios planes de cooperación en las esferas energética, termoeléctrica y petroquímica, y adelantó que está por firmar un gran número de nuevos contratos.

La Faja del Orinoco ocupa un área de 55.314 kilómetros cuadrados situado en la ribera del río Orinoco, en los estados de Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro. Es considerada la mayor acumulación del mundo de petróleo pesado y extrapesado. Para su explotación, la Faja está dividida en cuatro bloques: Ayacucho, Boyacá, Carabobo y Junín. Solo en este último las reservas probadas de crudo son de unos 52.600 millones de barriles. Además de Rusia, en la zona operan empresas mixtas a partir de inversiones conjuntas de Venezuela con China, Irán y Bielorrusia, entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias