X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1qm

Asia muestra crecimiento durante la primera sesión de la Bolsa de 2010

Publicado: 4 ene 2010 20:31 GMT

Las principales bolsas de Asia durante la clausura de la primera sesión de este año han obtenido buenos resultados, basados en las esperanzas de los inversores en la mejora de la situación económica en los países asiáticos.

Asia muestra crecimiento durante la primera sesión de la Bolsa de 2010
Asia muestra crecimiento durante la primera sesión de la Bolsa de 2010 EFE / Archivo
Síguenos en Facebook

Las principales bolsas de Asia durante la clausura de la primera sesión de este año han obtenido buenos resultados, basados en las esperanzas de los inversores en la mejora de la situación económica en los países asiáticos.

“Se supone que en un futuro, Asia de nuevo será el motor del crecimiento de la economía mundial”, afirmó el analista de la compañía MU Investments Co. Hiroshi Morikawa.

“El primer día de cotizaciones en la Bolsa a menudo se considera fatídico para la caracterización de la situación en los mercados durante el año corriente. La gente espera que este año sea mejor que el anterior y reaccionan más rápido a las buenas noticias”, agregó el experto.

Según los analistas, la razón del crecimiento de los índices asiáticos fue la debilitación del yen respecto al dólar. A la par con ese factor, se considera otra razón el informe hecho público por el Departamento de Trabajo de los EE.UU., en el cual se recoge la caída de la cantidad de las demandas por subsidios por desempleo hasta su nivel más bajo desde julio de 2008 durante sólo una semana. La esperanza del crecimiento de la economía de la República Popular China también influyó mucho en el humor de los inversores.

El 4 de enero de 2010 hasta el momento de la clausura de la sesión de las bolsas, el índice general de los países de la costa del Pacífico (con Japón) aumentó un 0,5%, alcanzando de este modo la marca más alta desde el octubre 2008.

En el primer día de negocio bursátil del año, el índice Nikkei 225, que revela las cotizaciones de las acciones de las principales compañías de Japón en la Bolsa de Tokio, la clave del país, alcanzó su máximo de los últimos tres meses al aumentar al 1%, hasta los 10.654,79 puntos. Con respecto a los resultados de 2009, Nikkei creció un 19%, mientras que en 2008 se produjo una caída del 42% en estas mismas fechas. El más general Topix (Tokyo stock Price IndeX) creció un 0,9%,  hasta los 915,75 puntos.

En el primer día de cotizaciones en la Bolsa en 2010, el índice de Corea del sur KOSPI (Korean Composite Stock Price Index) aumentó un 0,8%, hasta los 1.696,14 puntos.

El índice de Hong Kong hasta la clausura de la sesión de la bolsa el 4 de enero, por el contrario, mostró un descenso insignificante del 0,2%,  hasta los 21.823,28 puntos, mientras que el australiano S&P/ASX 200 durante la clausura de las  negociaciones creció en un 0,12%, hasta los 4.876,30 puntos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias