X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/efz

"El debate entre EE.UU. y la UE por el caso de Boeing demuestra la hipocresía imperialista"

Publicado: 29 sep 2012 04:56 GMT | Última actualización: 29 sep 2012 07:29 GMT

La UE está un paso más cerca de imponer sanciones económicas a EE.UU. por el caso Boeing. Ya pidió permiso a la Organización Mundial del Comercio para esta acción. El Viejo Continente cree que Washington no suspendió las subvenciones ilegales a su empresa aeronáutica.

Síguenos en Facebook
La Unión Europea pide 12.000 millones de dólares anuales como compensación por los daños producidos a su industria como resultado de la competencia injusta.

Por su parte, Estados Unidos había asegurado que en los últimos meses eliminaron los pagos y el acceso de Boeing a las instalaciones y servicios del Departamento de Defensa. La discusión comercial entre Washington y Bruselas dura ya varios años.

César Gambina, profesor de Economía Política, opina que estos debates demuestran la degradación de todo el orden mundial. El experto está convencido de que se trata de “una disputa entre monopolios, entre países capitalistas desarrollados que manifiesta el fracaso más rotundo del sistema económico comercial a escala mundial”.

“Hay que pensar que no hay un mercado libre ni en la actualidad, ni en la trayectoria histórica del último siglo. Inglaterra fue potencia primero y EE.UU. ha sido potencia después, sobre la base de los subsidios de los estados capitalistas, inglés primero y estadounidense posterior, a las necesidades de imponer en la economía mundial sus grandes empresas”, denuncia el experto.

“El discurso del libre comercio no tiene nada que ver con la realidad del proteccionismo”, declara Gambina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias