Economía

Bolsa de Tokio pone en marcha nuevo sistema informático

Publicado:
La bolsa de valores de Tokio (TSE) —la segunda bolsa de valores en importancia del planeta después de la Bolsa de Valores de Nueva York— lanzó un avanzado sistema informático 600 veces más rápido que el anterior. A partir de ahora la TSE es capaz de operar con la misma velocidad que las bolsas de
Bolsa de Tokio pone en marcha nuevo sistema informático

La bolsa de valores de Tokio (TSE) —la segunda bolsa de valores en importancia del planeta después de la Bolsa de Valores de Nueva York— lanzó un avanzado sistema informático 600 veces más rápido que el anterior. A partir de ahora la TSE es capaz de operar con la misma velocidad que las bolsas de Nueva York y Londres.

La página web de la bolsa japonesa informa que el nuevo sistema tardará 5 milisegundos para recibir un pedido de transacción y 3 milisegundos para distribuir la información sobre el mercado. El sistema, llamado "arrowhead", ha sido desarrollado por Fujitsu con un importe total de inversiones de unos 140 millones de dólares.

En los últimos años el sistema informático de la bolsa nipona, también desarrollado por Fujitsu, sufrió varios atascos. Los más graves de ellos ocurrieron en 2005, generando fuertes pérdidas a las empresas cotizadas y provocando la renuncia del entonces presidente de la bolsa: Takuo Tsurushima.

RT