X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1qv

Bielorrusia podría interrumpir suministro de energía a Kaliningrado

Publicado: 5 ene 2010 00:45 GMT

Bielorrusia declaró que podría interrumpir el suministro de energía eléctrica a la provincia rusa de Kaliningrado por no concertar a tiempo un nuevo acuerdo y no fijar el precio de este servicio.

Bielorrusia podría interrumpir suministro de energía a KaliningradoRIA Novosti / Pavel Lisitsyn
Síguenos en Facebook

Bielorrusia declaró que podría interrumpir el suministro de energía eléctrica a la provincia rusa de Kaliningrado por no concertar a tiempo un nuevo acuerdo y no fijar el precio de este servicio.

La compañía estatal de energía de Bielorrusia —Belenergo— afirma que las empresas energéticas rusas FSK EES e Inter RAO no acordaron las condiciones del tránsito a través del territorio bielorruso, lo cual obliga a la parte bielorrusa a examinar la posibilidad de cortar el suministro de energía eléctrica destinada al enclave ruso de Kaliningrado.

Un portavoz de la rusa Inter RAO declaró que su empresa les había dirigido suspropuestas acerca de las condiciones del tránsito a las autoridades del país vecino y que Bielorrusia todavía no ha respondido.

Ambos países no lograron llegar a un acuerdo sobre los precios del suministro del oro negro. Sin embargo, este desacuerdo no influyó en el tránsito del crudo a Europa. Según datos, la próxima ronda de la negociación sobre las condiciones del tránsito tendrá lugar los días 11 y 12 de enero.

El primer ministro ruso Vladímir Putin, durante su encuentro con el viceprimer ministro, Igor Sechin, exigió resolver lo más pronto posible la cuestión de suministros a Bielorrusia y expresó que espera que las negociaciones entre los dos países finalicen en los próximos días.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias