El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El sector industrial de la zona euro ha entrado en una "nueva recesión"

Publicado:
El sector manufacturero de la zona euro registró su peor comportamiento en los tres últimos meses a septiembre, ante una caída de la demanda a pesar de la reducción de los precios.
El sector industrial de la zona euro ha entrado en una "nueva recesión"
Según un sondeo publicado este lunes por la consultora Markit Economics, la producción manufacturera ayudó a sacar a la eurozona de la anterior recesión, pero la encuesta indica que la depresión que comenzó en los países más pequeños de la periferia se ha instalado en los países más poderosos como Alemania y Francia.

“El sector actuará con un severo lastre para el crecimiento económico. Por lo tanto, perece inevitable que la región haya entrado en una nueva recesión en el tercer trimestre”, dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

De acuerdo con la consultora, el Índice de Gerentes de Compra (PMI) subió a 46,1 en septiembre desde 45,1 en agosto y por encima del dato preliminar de 46,0. No obstante, el dato supuso el decimocuarto mes seguido por debajo de los 50 puntos, que separan el crecimiento de la contracción.

Asimismo, varios economistas están convencidos de que el bloque entró en una recesión en el último trimestre y no volverá a crecer hasta principios del próximo año.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7