X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1r7

Bielorrusia ratifica convenios de la Unión Aduanera

Publicado: 5 ene 2010 23:33 GMT

El Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, firmó las leyes de ratificación de los acuerdos propulsados por la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán. La ratificación de los acuerdos no se esperaba dado el conflicto entre Rusia y Bielorrusia por los impuestos al petróleo

Bielorrusia ratifica convenios de la Unión Aduanera
Bielorrusia ratifica convenios de la Unión AduaneraRIA Novosti / Ivan Rudnev
Síguenos en Facebook

El Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, firmó las leyes de ratificación de los acuerdos propulsados por la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

La ratificación de los acuerdos no se esperaba dado el conflicto entre Rusia y Bielorrusia por los impuestos al petróleo ruso. Bielorrusia en 2009 gozaba de precios libres de impuestos para el hidrocarburo y sus derivados, tanto para el uso local como para la reventa a otros países. Sin embargo, para este año Rusia exigió que sólo el petróleo de uso doméstico no sea gravado con impuestos, hecho al que Bielorrusia se opuso fuertemente.

El lunes el conflicto entre los dos países se recrudeció tras la suspensión por parte de Rusia del suministro de crudo a las refinerías de Bielorrusia, sin embargo esto duró poco puesto que en un par de horas se anunció la reanudación del abastecimiento.

Se espera que los acuerdos acerca de las condiciones de tránsito del oro negro estén firmados en los próximos días. La delegación bielorrusa ya salió a Moscú para continuar las negociaciones.

“La delegación ya se dirige a Rusia para concretar los detalles del acuerdo final acerca de las condiciones del suministro de petróleo”, según informó el departamento de prensa del gobierno bielorruso. Si las partes llegan a un acuerdo, el Vice Primer Ministro de Bielorrusia, Vladímir Semashko, viajará a Moscú para la firma del documento.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias