X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1rg

25 millones de alemanes no pudieron sacar dinero de sus tarjetas bancarias

Publicado: 6 ene 2010 02:35 GMT

El “efecto 2000” parece que regresó en 2010 pero ahora afectó al sector bancario. Cerca de 25 millones de alemanes se quedaron sin poder sacar dinero en efectivo de sus tarjetas bancarias y de crédito a partir del 1° de enero de 2010 debido a un fallo en el sistema de las máquinas que no reconoce

Síguenos en Facebook

El “efecto 2000” parece que regresó en 2010 pero ahora afectó al sector bancario. Cerca de 25 millones de alemanes se quedaron sin poder sacar dinero en efectivo de sus tarjetas bancarias y de crédito a partir del 1° de enero de 2010 debido a un fallo en el sistema de las máquinas que no reconocen el año 2010.

Las tarjetas se bloquean en cuanto el usuario intenta retirar dinero en un cajero automático. Además, un tercio de los comercios no puede leer los datos de las mismas, según informa la Asociación de Cajas de Ahorro alemana DSGV. El fallo afectó a 20 millones de tarjetas Eurocheques (EC) y unos 3,5 millones de tarjetas de crédito que en vez de una cinta magnética llevan un microchip para almacenar datos. Entre los más afectados resultaron los clientes de Postbank y Commerzbank, mientras que Deutsche Bank, banco número uno de Alemania, aseguró que no está afectado por el fallo.

Fuentes bancarias señalan que tardarán unos días en reparar el error. "Se tratará de solucionar el problema con una actualización de software, pero se demorará hasta el lunes", informó un portavoz de la federación bancaria, advirtiendo que en el extranjero la demora será más prolongada, por lo que recomienda a los turistas volver a utilizar cheques de viajeros.

De todas formas, el problema informático del año 2010 en Alemania no representa ninguna amenaza para la seguridad de los datos bancarios, señaló el Сomité Сentral de Crédito (ZKA por sus siglas en alemán), al igual como confirmó DSGV.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias