X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/erh

La salida del euro no es solo cosa de los países rezagados

Publicado: 9 oct 2012 09:30 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 11:10 GMT

La salida de la eurozona no es una prerrogativa única de los países endeudados, como Grecia y España, sino también de economías estables y fiables, afirman los expertos.

Síguenos en Facebook

"La moneda única europea seguirá existiendo, la pregunta es si será la divisa de 17 países, o de un número menor de estados”, afirma la doctorada profesora Vera Stepánova.

Según la economista, la zona euro podría verse provada de una serie de países simultáneamente. "Es posible una opción en la que  salgan de la zona eurono sololos países que van a la zaga con grandes deudas, como España y Grecia, sino también los estados más estables. Específicamente, los finlandeses están listos para la salidasiguiendo el ejemplo de Noruega, quevive perfectamente con las coronas”, agregó.

Al mismo tiempo, el mayor productor de Europa -Alemania-, está, por el contrario, muy interesada en la existencia de la moneda única europea, porque  "amplia su potencial de exportación".

La experta señala que la crisis de la zona euro no es el principal problema hoy en día en la economía global. "Un problema más grave radica en las interrelaciones entreChina y EE.UU. Mientrasla economía de China crece, la economía de otros países se estanca. En primer lugar, la economía de Estados Unidos está sufriendo un enorme desempleo y ha dado lugar a una falta de profesionales de la ingeniería. La gente se va a China, Nueva Zelanda, Indonesia. Así que hoy en día Estados Unidos habla de la necesidad de reindustrialización, para lo quehay que desvincular el dólar del yuan. Y está claro queChina no lo quiere […], concluyó Stepánova citada por la agencia Regnum.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias