El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

S&P rebaja el rating soberano de España en dos puntos hasta BBB-

Publicado:
La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) rebajó el rating soberano de España en dos puntos hasta BBB-, con perspectiva negativa.

“La rebaja refleja nuestra opinión sobre los riesgos cada vez mayores de las finanzas públicas españolas debido a las crecientes presiones económicas y políticas”, reza un comunicado. 

Según S&P, el gobierno tendrá que afrontar en este contexto una serie de cuestiones cruciales, como una profundización de la recesión económica, lo que puede generar un aumento del descontento social y crecientes tensiones entre el centro de España y los gobiernos regionales, así como una política de ajuste entre los gobiernos de la eurozona que carece de previsibilidad.

La corrección anterior  fue hasta BBB+ y tuvo lugar en agosto.

Anteriormente la economía de España entró técnicamente en recesión tras la caída acumulada de su Producto Interno Bruto durante dos trimestres consecutivos, según ha confirmado el Banco de España. Las políticas económicas del Gobierno son erróneas y profundizarán la recesión, opinan los analistas.

En el último trimestre de 2011 la economía española se redujo un 0,3%, y la misma tendencia se ha mantenido a principios de este año. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya había adelantado que el primer trimestre de 2012 sería "igual de malo" que el cuarto de 2011, o sea, con el mismo nivel de reducción del PIB.




comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7