X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eyB

Iguales ante el fisco: Elimina exención impositiva a la iglesia católica italiana

Publicado: 13 oct 2012 19:45 GMT | Última actualización: 13 oct 2012 20:31 GMT

A partir de 2013 la iglesia católica de Italia tiene que pagar impuestos. El Consejo de Estado italiano intentó bloquear la iniciativa impuesta por la UE en medio de la crisis de la zona euro, pero no logró imponer su criterio.

AFP
Síguenos en Facebook
La idea de introducir un impuesto a la iglesia católica se pronunció después de que la UE presionara al Gobierno de Italia para que aprobara una ley que elimine la exención de impuestos para la propiedad de edificios históricos.

A la iglesia católica pertenecen más de 100.000 edificios en el país, muchos de los cuales se utilizan como centros comerciales, hoteles y restaurantes, pero no pagan impuestos. Con esta modificación, el fisco estima recaudar hasta 2.000 millones de euros al año.

A favor de la medida se pronunciaron unos 130.000 italianos que firmaron una petición. La oposición también respaldó la iniciativa, alegando que ante la cara de crisis todos son iguales. 

"El marco regulatorio será definitivo el 1 de enero de 2013 -al inicio del año fiscal- y respetarán plenamente la legislación comunitaria europea", dijo el primer ministro del Gobierno italiano Mario Monti, cuyo Gobierno ratificó el decreto correspondiente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias