Economía

Starbucks 'marca' su territorio y 'ladra' al refugio canino que plagió su logo

Publicado:
La cadena internacional de cafeterías Starbucks amenaza con demandar a un servicio de 'guardería' de perros que -según alegan- ha plagiado su logotipo y el nombre de su marca.
Starbucks 'marca' su territorio y 'ladra' al refugio canino que plagió su logo

La empresaria estadounidense Andrea McCarthy abrió este año un refugio para perros y, a la hora de decidir el nombre y el logotipo, se inspiró en la conocida cafetería. En realidad su empresa tiene un nombre muy parecido, Starbarks, que en inglés vendría a significar algo como ‘la estrella ladra’. Por lo demás, el logotipo se parece al de Starbucks, imitando su color y forma, e incorporando incluso las dos estrellas que figuran en él.

Hace poco McCarthy recibió una carta de la multinacional , con sede en Seattle, en la que le pedía que eliminara inmediatamente el nombre de su empresa, el logotipo y el sitio web -starbarksdog.com- si no quería afrontar una demanda.

Sin embargo, como la dueña del refugio canino había conseguido atraer una clientela muy fiel desde su apertura, esgrimió que rehacer la página web le acarrearía un grave problema financiero. Como solución, propuso sustituir el color verde del logo por el amarillo y cambiar las estrellas por huellas de perro.

Las pequeñas empresas lo tienen muy difícil para competir con las multinacionales, y aunque Starbucks está dispuesto a resolver el asunto pacíficamente, McCarthy no quiere renunciar a la idea y hace un llamamiento a votar a favor de ella en la página de la empresa en Facebook.

Zack Hutson, portavoz de la compañía, dijo que Starbucks prefiere resolver la disputa de la marca "de forma informal y amistosa", pero también recordó que la empresa tiene la obligación legal de proteger su propiedad intelectual. "Hemos realizado importantes inversiones en los últimos 41 años para proteger nuestro comercio", indicó Hutson, que aseguró que van a tomar las medidas necesarias para su protección.

RT