El verdadero cáncer del euro es... ¿el euro?

Una unión de naciones bajo una moneda única es una mala idea, lo que ha quedado de manifiesto en la zona euro, destaca Frank Stronach, multimillonario austríaco reconvertido en político.

"Básicamente, una Unión Europea puede estar segura de mantener la paz mejor, pero lo que está mal es tener la misma moneda común. Simplemente porque no funciona", dijo el multimillonario a RT.

"En Europa hay mucha gente que quiere distribuir la riqueza. En primer lugar, tenemos que entender, tenemos que pensar en ello: ¿Cómo se puede crear riqueza? Sólo cuando se crea riqueza se puede distribuir", agregó.

"La moneda común simplemente no funciona. No estoy diciendo que un país sea mejor que otro. Pero tenemos que ver que la gente allí tiene ciertas costumbres y comportamientos. Tomemos, por ejemplo, a los griegos. Ellos han estado bien desde hace miles de años y nosotros no somos quienes para decirles cómo deben vivir. No hay nada malo en estar un poco en la playa, no hay nada  malo en tomar un vaso de vino en un bar. Que sigan así", concluyó.

El ministro de Finanzas de Suecia, Anders Borg, sugirió que Grecia podría salir de la zona euro en los próximos seis meses. El funcionario se muestra escéptico ante la posibilidad de que Grecia aplique las medidas necesarias y de competitividad, muy baja en el país.

Los políticos europeos predicen cada semana que Grecia va a abandonar el euro, o prometen a cualquier precio impedir que  Atenas vuelva a su moneda nacional, el dracma. Los ciudadanos de Grecia se oponen a las medidas restrictivas de la UE, acusando a los patrocinadores de la austeridad de su empobrecimiento.